lunes, 6 de agosto de 2012

En lugar de Celedón tenemos a "Erneston"!!!

El próximo miércoles esperamos la llegada de la novena tormenta tropical de la temporada "Ernesto" que va a pasar a ser huracán de categoría 1 (la más baja, del 1 al 5).
Es la primera vez que vamos a vivir un fenómeno así y la verdad que nos acongojaba un poco. Pero hemos hablado del tema con los yucatecos cada vez que hemos tenido ocasión y la verdad que ya estamos más relajados viendo como lo viven ellos.
El primer día que comprábamos un periódico, el pasado viernes, para ver información sobre espectáculos en el fin de semana, vemos la noticia. Nos sorprendía que la gente no hablaba de ello. El sábado, estando en la playa de Telchac Puerto, conversamos un largo rato con una mujer que nos decía que si no se habla mucho del tema es por eso, porque no entraña mucho peligro la llegada de éste. Ella era residente de Telchac, donde no existe malecón sino que las casas están edificadas sobre la misma playa, y nos decía que este tipo de fenómenos es en estos lugares, frentes de playa, donde más daño hace, ya que al parecer llega una gran ola que arrasa la primera línea.
Pero hoy las noticias han cambiado, y parece que el rumbo de Ernesto ha variado con lo que no va a pasar de lleno por Mérida, como era esperado, sino que lo hará más al sur. Entrando en la península por el este, a la altura de Chetumal (frontera con Belice) y abandonándola por el oeste por Campeche (que por cierto, de esta localidad viene la palabra campechanos). Una vez llegue al golfo de México cambiará a la categoría de huracán por las temperaturas de las aguas de este.

Si las conexiones no fallan seguiremos dando noticias.
Informó Erik Garmendia, Informativos Itzimná. Jajajaja!!!!
Muchos besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario