jueves, 2 de agosto de 2012

Mezcal!!!

Ya dicen todas las madres que no es bueno "mezclar bebidas" pero en ningún momento se refieren a "Mezcal bebida"!!
Ayer conocimos a una pareja de checos que han estado 5 meses colaborando en la uni de Garbi y que creemos nos han abierto bastante el camino como europeos hacia la gente local. Por poner un ejemplo, la bicicleta aquí está relegada a la gente con menos recursos (el que los tiene se compra un coche) y ellos han dejado claro que prefieren la libertad que les da la bici a tener que agarrar los buses locales, un tanto caóticos.
Ellos nos llevaron a conocer locales alternativos meridanos y aproveché para hacerme un poco el duro por aquí, aceptando la oferta que había en un muy buen garito de aquí  "La Fundación, Mezcalería y Cenaduría", donde ponen temazos musicales (yo estaba flipando, desde cubana, afrobeat, drum & bass...). La oferta consistía en 2 shots (txupitos majos) de Mezcal y una chela (cerveza), todo bien servido con totopotos y naranjas con chile que por cierto estaban buenísimas, por 50 pesos mexicanos (unos 3 euros). No hace falta beber mucho más para ir bien agusto eh!

Pero por si para alguno es poco (que seguro que lo es) las ofertas de mezcales se extendían a espadines, jóvenes, añejos, reposados, con pechuga, gusano, alacrán, afrutados, de tobalá, sierrudos, tepestate, salmania, madrecuixe...
Para cenar por primera vez nos ofrecieron los chapulines (saltamontes) asados. Por esta vez los desestimamos pero seguro que caen!!!!!

También nos citaron unos cuantos locales más de la ciudad, uno de ellos una especie de Gaztetxe de la tierra, el centro cultural autogestivo La Quilla!!
Ellos hoy emprenden un viaje de un mes por México y nos van a pasar sus bicicletas!!!!!!
Así que vamos a empezar a sentirnos más como en casa!!!!!
Ya os iremos comentando, muchos besakos para todXs!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario