lunes, 30 de julio de 2012

Erik está cocinando

Esta receta:

SALSA DE FRIJOLE MEXICANA
Ingredientes:


  • 125 gr. de frijoles negros
  • 3 cucharadas de yogur
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lima
  • 2 chiles
  • Aceite de oliva
  • Tabasco
Modo de elaboración:
Comenzaremos cortando y pelando los dientes de ajo. Pondremos en una sartén con aceite a dorar los ajos, o bien lo haremos en el horno de la misma manera. A 200º durante 15 minutos, pondremos una bandeja con aceite para hacer los ajos.
Por otra parte, mezclaremos los frijoles negros con el yogur, a lo cual le añadiremos el resto de los ingredientes: el chile, la lima, el tabasco y los ajos que acabamos de dorar. Mezclaremos todos los ingredientes de forma que vayamos consiguiendo una masa homogénea. Añadiremos un poco de aceite para facilitar esta tarea. La salsa tiene que quedar como una “pasta”, para que podamos mojar en ella nuestros tacos o nuestras quesadillas. Por último, añadiremos un poco de sal, y lo pondremos en una salsera. 
Hemos oído que lo de comer picante puede tener que ver con dos cosas: el calor (evita que estés sudando continuamente) y los mosquitos (hace que huelas diferentes y no te pican). A ver si con esta receta del chef combatimos pues las sudadas y los bichos!!

El barrio

(G) "Estoy emocionadísima". Hemos salido, tras las peores horas de calor, a buscar un super más cercano a casa y nos hemos encontrado en el parque "Alemán"con un ambientazo de gente caminando, corriendo, jugando al fútbol, breakdanceando... Y: bailando aerobic, bachata y salsa al son del ritmo marcado por un profe en una tarima. Todos los días a las 18 y a las 19:10. Gratis.

domingo, 29 de julio de 2012

Primer fin de semana en Mérida

Además de encender la TV ((G) "que yo había relegado al último lugar de la casa") para ver los juegos olímpicos, lo que hemos hecho este sábado y domingo es:
Skypear con Astobieta
Visitar la playa de Progreso y comer pescadito frito




Disfrutar de "Mérida en Domingo": paseo, algo de arte y artesanía, danzas folclóricas...




Pasar muuuucho calor y pasarlo descansando



A ver qué nos depara esta segunda semana...

viernes, 27 de julio de 2012

Donde vamos a estudiar


Instituto Kanankil, donde nos aseguran que "seremos muy felices"

Erik ya "pensativo" antes de empezar con al maestría

No os hemos contado nada de nuestro departamentito

Humilde, es como Erik lo describió. A mi me llamó más la atención otra característica... Todo lo que tuvimos que limpiar, para sentirnos más o menos en casa.
PD: entrando por esa puerta al fondo se encuentra nuestro baño, donde habitualmente flotan los pequeños presentes de cada mañana de Erik que la bomba no consigue tragar ni a la primera, ni a la segunda y, con suerte, sí a la tercera.

jueves, 26 de julio de 2012

Algún primer contacto con el exotismo...

Bueno, ya hoy, después de 3 días por aquí, podemos ir contando ciertas experiencias exóticas...
1) Hemos podido comprobar que realmente existe gran parte de la población con dificultad para hablar el idioma español, habiendo conocido por ahora únicamente la ciudad de Mérida, entendemos que en poblados más aislados será mayor. En la mayoría de los casos se trata de gente mayor.
2) El tema de la fruta y la verdura es increible!!!! Existe una variedad de oferta padrísima!!!
Aguacate Local

Aguacate Local 2
Comiendo papaya en Cancún
3) Fauna: aún no he podido fotografiar ni videar (no me han pillado con cámara, a ver si próximamente podemos mostrarlos) los bichacos que existen por aquí. Hoy nos hemos topado entre la uni de Garbi y la mía con una iguana de unos 40-50 cms. Hay unas mariposas increíbles!! la primera vez que las vi, pensé que eran murciélagos porque estas eran negras, pero luego también las he visto de colores muy chillones.
4) Primera tormentilla tropical:
5) Qué hay más exótico que una piscina natural de la que puedes saltar desde el balcón de casa?

Si queréis seguirnos con mayor facilidad...


Buenos días,
Gracias a Natalia Norabaty, que nos ha dado la idea, podréis seguir nuestras andanzas más fácilmente de la siguiente manera:
Dentro de nuestro blog, a mano derecha, tenéis un marco que dice: "Jaso ezazu berriak zure e-mailatik" ("recibe noticias a través de tu e-mail"). Si rellenáis el cuadro con vuestra dirección de correo electrónico y clickais en "Subscribe" recibiréis un correo de FeedBurner Email Subscriptions.
Al abrir este correo tendréis un link  muy largo que comienza así http://feedburner.google. Clickais aquí también y con esto estaréis confirmando la suscripción GRATUITA para recibir notificaciones de cada post que colguemos.
También podéis haceros "Jarraitzailez" o "Miembros" oficiales (esto de no respetar el lenguaje de genero, es cosa del propio Blog eh, que si no pondríamos Miembras también; se lo voy a comentar a Garbi a ver que le parece).
Pues bueno, lo dicho, trataremos de ir mejorando poco a poco ya que no tenemos mucha idea del tema y por supuesto que agradecemos todo tipo de propuestas, críticas (constructivas, por favor)...

Muchos besos y abrazos a todo el mundo!!!!

martes, 24 de julio de 2012

Hulk Hogan

En Cancún, entre unos miles de yankis, nos encontramos con el célebre Hulk Hogan:



Las más jóvenes, a lo mejor no tuvisteis el gusto de conocerle. Era un chico muy entretenido que participaba en el programa presin katx del tele cinco de la era mama txitxo, mucho más educativa que ahora. El chaval anda un poco fastidiaico. Nos pidió que os contáramos esto...........

Comensemos, pues!


Aquí empieza nuestro periplo americano, en Düsseldorf, Alemania. ¡Manda cojones! ¿no? Estamos en la terminal internacional a la espera de que salga nuestro vuelo a Cancún. (E=Erik) “Va a ser mi primer vuelo trasatlántico y el segundo de Garbi”. (G=Garbiñe) “No nos permiten esperar en la lounge de Air Berlin por haber pagado tan solo por un pasaje en la clase económica, 700 euracos cada. Tampoco podemos ir a la Open Sky Lounge, que yo pensaba que era una terracita donde tomar un poco de aire puro y libre de perfumes de la tienda dutty free, y resulta ser la lounge, también para busines class, de la aerolínea Open Sky”. (E) “Todo lo puro que se puede tomar en un aeropuerto, porque eso de fuera es aeropuerto también pero ahí están quemando bien de queroseno…”.
Con estas agradables conversaciones seguimos rumbo Mérida. Hoy nos hemos despertado prontico para COGER (que todavía se puede decir) un rodaballo (o rodalier, RENFE) al aeropuerto y haremos noche en Cancún. A ver si mañana mismo podemos colgar esta y otras interesantes noticias para manteneros informadas.
Besos (uno a cada)

domingo, 22 de julio de 2012

Algunos antecedentes..........


Que gozada de sensación!

Pura pinocha!

Grande Amona!!

Firifiuuuuuuuuih! El afilador!

Rasurado Ferpecto!

Vaya equipo de trabajo!

Ya querrían las vidrieras de León!

Menos mal que vino un equipo de refuerzo!

Terminada?!

Cocinando para la cuadrilla!!!

Txim-be-ri-tas nº 1!!

Dejamos 3 botellas de las de detrás!! Que grandes Amigos!! Jajaja!

Y tan grandes!!!