lunes, 15 de abril de 2013

Visitas Varias!!

Buenas a todXs!!

Como decía Garbiñe en nuestro anterior post, quizá ya no colguemos tantas entradas porque ya las cosas no nos generan tanta sorpresa o asombro como al principio.

Aunque hay cosas que dificilmente cambiarán y siempre nos alegrará y sorprenderán, las VISITAS!!

En estas últimas fechas hemos recibido la visita de dos amigos chilango (del DF)- patateros a las calurosas tierras yucatecas.

El primero de ellos Mikel "No te pierdes una" Zarate.


La verdad que visita relampago, vino por la noche y se fue por la mañana. Pero estuvo muy divertida la vuelta que nos dimos por Mérida!!

El segundo, Asier "Asy" Disi.



La verdad que Asy estuvo más tiempo con nosotros, con lo que nos dió más tiempo de hacer cositas juntos. Buceo, buceo, snorkel, ciclar y buceo. jajajajaja. La actual vida meridana, ahh alguna cerveza y mezcal también cayeron. Lo dicho la actual vida meridana!!
Mira si estuvo tiempo que le dió tiempo a echarse novia!!! jajaja!!!











Muchos abrazos a ambos y que sigais igual o mejor de bien!!!

domingo, 7 de abril de 2013

Sin fotos

Buenas y calurosas tardes:
Hace mucho que no escribimos nada y creo que se puede tomar como seña de que ya estamos bastante metidos en el día a día de la vida que nos hemos armado aquí. No es que ya nada nos aprezca nuevo, pero a lo mejor no le damos el rango de "reportable". De hecho, a veces decimos: "hay que sacarle una foto a esto o aquello para colgar un post" y luego no lo hacemos.
Os cuento que estamos bieM (como dicen aquí). Erik está busiando en el mar hoy. Es la primera vez, según contaba ayer por la noche, que iba sin saber muy bien qué se iban a encontrar (muestra que "la instru" ya no está con ellos y que la transparencia, organización y seriedad son menores). Ayer también estuvo busiando con su compañero Christian y yo, junto con Isi, el amigo que nos visita estos días, les mirábamos desde arriba con el snorkel.
Se está montando una huertecita en el patio interior de casa que merece un post aparte, pero no terminamos de hacerlo. Me recuerda mucho a los comienzos de aita en la huerta de Astobieta, cuando se podía aplicar el viejo dicho "mucho ruido y pocas nueces", porque no había cosecha alguna pero sí comentarios varios a lo largo del día de qué grandes están las acelgal o que los tomates "ahi van".
Hemso tenido dos semanas de vacaciones en las mestrías. Erik está un poquillo desmotivado este semestre por varias razones: la primera, el buceo, que le motiva más, muchos estarán de acuerdo con él... El que ahora desde la secretaria de educación le están poniendo trabas para hacer una maestría oficial (después de casi un año de tener su papeleo, ¡burocracias!); que su querida coordinadora ha cambiado de universidad; que las asignaturas son un poquillo más flojas;...
Yo sigo contenta. Hemos empezado con la asignatura de supervisión, la cual requiere que hagamos prácticas en algún servicio y que llevemos clientes a clase. Mi equipo y yo hemos elegido el servicio de VIH y estamos por un lado acompañando a una psicóloga del hospital público más importante de aquí, de Mérida, en sus consultas y por otro facilitando un grupo de encuentro de personas que viven con VIH en una asociación. Está siendo una experiencia muy enriquecedora, sobre todo, el poder hacerlo desde la postura filosófica que estamos construyendo mediante la maestría.
En cuanto al trabajo, pues Erik sigue lidiando fuertemente con las costumbres yucatecas y yo tengo algo más de suerte, porque me encuentro ya con una dinámica y rutina muy cómodas en la ONG. Estoy contentísima con los compañeros y también con los proyectos en los que estoy más involucrada.
El area social está ya como más cubierta. Con quienes más cosas hacemos es con unos amigos del DF que llevan aquí como 2 meses más que nosotros. Pero también hemos conocido a otras gentes y puntualmente nos juntamos para cenas u otras actividades con ellas.
Natalia ya se nos fue y anda por la fría Alemania. La echamos mucho de menos, nos acordamos de ella con cada cosa, porque finalmente han sido 5 meses y medio casi de completa convivencia.
Esto parere una de las cartas que escribía hace años cuando todavía no existía internet... Pero está bueno a veces hacer este tipo de ejercicios; te das cuenta dónde estás, cómo estás y si quieres estar así. Como que me sirve de repaso. Y para darme cuenta, por otro lado, que gracias a ese internet pues tampoco os sentimos a vosotros tan lejos porque entre el skype, el mail y el facebook (todo palabras inglesas) pues os tenemos bastante cerquita. Y quería preguntaros, si es que queréis contestar en este blog, ¿cómo os van a vosotras las cosas?
Un fuerte abrazote
Garbiñe