lunes, 30 de septiembre de 2013

Días de reposo...

(Erik al aparato):
Cuando la vida por aquí empezaba a variar en su cotidianeidad, comenzaba a tomar otro ritmo; a los trabajos del hogar y del colectivo (ya nombrandoló, te invito a que lo visites http://colectivopepa.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/pages/PEPA-Pertinencia-Espacio-P%C3%BAblico-y-Arquitectura/428813027217315?fref=ts y digas que "te gusta", porque en realidad, "te gusta"), se le comenzaban a sumar las labores en el centro de buceo Yucatan Dive Center.... la mala pata, nunca mejor dicho se cebó conmigo!!
La lesión que más comunmente se da en el mundo del buceo fuera del agua, es decir, que un tanque te caiga en los piés, me tuvo que pasar a mí, para engordar las estadísticas.
Resultado... tras varios días de espera (estamos en México, qué te creías), se confirma que tengo "rotura del metatarso del segundo dedo del pie izquierdo", IIEEEE!!! una fiesta vaya!!


Y después de otros varios días de solución de papeleos entre médicos, seguros... (conexión entre Madrid-México, ahora sí que, qué esperabas!), he llegado a estar doce días desde que me pasó el accidente, hasta que se dignaron a operarme!! Una alegría, la verdad. Estar doce días a la espera de que te hagan algo, en un lugar que sabes tienes jodido, es muy duro! Todo esto sin poder apoyar el pie...
Por suerte, el centro de buceo donde estaba comenzando a currar, me está respetando y sigue contando conmigo. Está claro que en un tiempo no voy a poder tocar agua, pero como teníamos intenciones de arrancar con nuevos proyectos y actividades, hay mucho trabajo administrativo y creativo que puedo hacer desde casa o desde una silla.

Tras la operación, este es el resultado:


Un clavo, que asegurará la perfecta unión del hueso, y de entre 4 a 8 semanas de inactividad. Tres semanas seguras picha-arriba y entonces, me quitan los puntos, esa es otra. En la operación me agrandaron la herida, porque al parecer había carne y piel muerta, y ahora, en lugar de los dos puntos que me dieron en un principio llevo como 10 puntos!! una hucha en el empeine vaya!!

Aprovechando estos días de reposo obligado, o más bien coincidiendo en ellos, ha caído por aquí mi ama, que ya tenía el vuelo comprado antes de que ocurriera el desastre. Y que, coincidencias, llegó la misma noche de la operación. Así, estamos pasando unos días de pura convivencia y apapache!

Ya colgaré cosillas de su visita...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los Areta&Barrón por YucataM!!

Decir que estamos muy contentos con la visita recibida de Lara e Iker, sería poco decir.
Han sido unos días maravillosos en los que hemos podido hacer y ver cosas espectaculares!! Buceo (con cascada de lodo), Uxmal (divirtiendonos con poco), Sancrisanto (nadando entre sábalos de unos cuantos kilates), Tulum (desove y nacimiento de tortuguitas), Akumal (de todo en una bahía), Botaneo y Parrillada... (no coments)!!!...
Espero que lo hayais disfrutado tanto como nosotros!! Sabeis que teneis vuestra casa aquí, y esperamos que todos los días os sean "de que SI"!!!
Un par de pares de abrazos!!


viernes, 6 de septiembre de 2013

Nueva casa

Debido a la insisitencia de algun(a) lector(a)... realizamos este post para presentar en sociedad nuestra nueva casa.
Para nuestra percepción, se trata más de un palacete que de una casa. Nunca Garbi y yo imaginamos vivir en algo así. Pero... las ocasiones y oportunidades, así como se esfuman aparecen y en este caso no la hemos dejado escapar!
Esperemos que la visita virtual sea de su agrado! quedan todxs invitadxs!! Pero traigan vino que no hay para todxs!!