lunes, 12 de noviembre de 2012

Domingos: "conociendo Yucatán"

Últimamente podemos tomarnos el domingo para pasear. Contamos con el coche que le dejan a Erik en el curro y después de cumplir con nuestras "obligaciones familiares" por Skype, partimos con diferentes rumbos.
Ayer estuvimos en Sisal (no hay fotos, porque nos llevamos la cámara sin pilas). Un pueblo costero que nos habían recomendado, pero que finalmente tampoco era nada fuera de lo común por estas costas del golfo de México. Yo (G) me bañé, pero Natalia estaba recién operada de una picadura que le ha estado martirizando una semana y Erik tenía frío. Sí, sí: lo habéis leído bien. El clima está como en verano allá, pero ¡el chico ya se ha hecho yucateco hasta en eso!
El agua está turbia, no hay verdaderamente olas pero sí un vaivén un poco cansino y no hay ambiente playero tipo Laga: el niño llorando porque le ha picado una medusa, la abuela llamando a la tropa familair para poner los bocatas, la cuadrilla con el mp3 a tope... Y pierde mucho, quieras que no...
Comimos pescadito frito que a Natalia no le gustó nada. Nos habían recomendado ese restaurante, pero la verdad, sí que fue un poco cochino... Erik dice que no conseguimos aguarle la comida y se comió lo que Natalia no quiso.
A la ida paramos en un mercadillo, tipo Plaza de Gernika en Lunes o Sahagún en Sábado y compramos calcetines y bragas, que estas Navidades no las pasamos en casa de aita y ama y, por lo tanto, no tocan los consabidos regalos.
A la vuelta habíamos visto anunciado un Cenote que a Natalia le sonaba y entramos. Estuvo chulo. Había bastante ambiente de grupos de mexicanos que habían ido a pasar la tarde y aunque la entrada no era muy grande, el Cenote sí que tendría 10 m. de diámetro, debajo de la tierra y alguna entrada de luz adicional, aparte de la entrada que comento. Además, esta vez los peces nos dejaron nadar tranquilamente.
Ah y hablando de cenotes y de nadar. El sábado pasado le acompañamos a Natalia a otro cenote donde hacen prácticas con sus estudiantes y estuvimos viéndoles desde arriba con el snorkel. De esto sí que tenemos alguna foto:

Y también conseguimos sacarle un vídeo a la foca con la que estuvimos nadando (atención que pasa rápido):



No hay comentarios:

Publicar un comentario